Como se vió primero en la revista First para Mujeres
Los investigadores de la Universidad de Rutgers determinaron que los que recibieron flores en el estudio experimentaron una subida en el estado de ánimo que duró por días. Y curanderos Chinos - que desde hace mucho tiempo creen en el "poder de la flor" - dicen que eso no termina allí. Ellos dicen que usted puede utilizar flores para atraer cualquier poder o emoción que usted quiera - y que el secreto está en el color de la flor. Cada color crea una frecuencia de ondas de luz diferentes, las cuales viajan a través de la retina y hacia abajo al nervio óptico, trayendo una reacción en cadena de respuestas en el cuerpo. Se liberan neurotransmisores,induciendo la producción de hormonas calmantes como melatonin, hormonas estimulantes como adrenalina, y hormonas que estimulan el ánimo como serotonin.
Aquí está cómo usted puede gozar de los beneficios físicos y emocionales de las flores:
Aumente la energía con rosas rojas
Como el rojo tiene el más bajo índice vibratorio y el más alto en longitud de onda, estimula las glándulas suprarrenales, estimulando la energía.
Estimule confianza con los lirios.
El color índigo estimula la glándula pineal del cerebro, que es la reguladora de los patrones de sueño. El índigo también ayuda a liberar su mente de preocupaciones, temor e inhibiciones.
Aumente la actitud vigilante con girasoles.
Las ondas de luz amarillas estimulan el cerebro, haciendo que esté alerta, con la mente despejada y decidida. Y como nostros asociamos el amarillo con los rayos de sol y la luz del día, se dice que nos ayuda a sentirnos más optimistas.
Tenga una buena noche de sueño con escila española.
El azul ayuda a la producción de melotonin, un químico en el cerebro que nos ayuda a relajarnos y dormir profundamente. El azul también estimula la glándula tiroide para que suelte thyroxin, una hormona que regula el ritmo del metabolismo.
Relájese con zinias.
El verde afecta el sistema nervioso, haciéndonos respirar lenta y profundamente, disminuyendo la producción de hormonas de estrés y ayudando a relajarse al corazón.
Evite alergias con margaritas naranja.
El color naranja refuerza el sistema inmune y los pulmones, los cuales pueden prevenir las alergias. El naranja tiene también un gran efecto beneficioso en el sistema digestivo y puede estimular los órganos sexuales.
Alivie el estrés con las lilas.
El color violeta nos refresca , aleviando condiciones calientes como erupciones en la piel por el calor y las quemaduras, y contiene el hambre y equilibra el metabolismo. También estimula la glándula pituitaria, la parte del cerebro que produce beta endorphins los cuales luchan contra la tensión.