La rosa tiene raíces simbólicas en muchas leyendas y poemas a través del tiempo. En una leyenda Romana, una diosa enojada transforma a una hermosa mujer en una rosa. Rodanthe, la hermosa mujer, era perseguida por muchos hombres quiénes querían ganar su amor y casarse con ella. Los hombres estaban tan impresionados con su belleza y su indecisión que rompieron la puerta de su casa persiguiéndola. Diane, una diosa estaba tan enojada por sus acciones hasta el punto en que ella transformó a Rodathe en una rosa y a sus pretendientes en espinas de rosas. Como esta leyenda, muchos poemas se han escrito para representar el amor como una rosa y las espinas de las rosas como obstáculos que se han superado, o que hay que superar, en el amor.
Los pétalos de las rosas tienen un aroma fuerte, fragante. Los más románticos perfumes se han hecho usado pétalos de rosas. Las rosas también hacen un excelente potpourri. Su aroma puede animar cualquier habitación.
Usos más importantes de las rosas son representar amor a alguien especial. Las rosas son un regalo tradicional para el Día de Valentín, Aniversarios y primeras citas. Las rosas caracterizan amor eternamente, y rosas de diferentes colores pueden tener significados muy románticos.
- Flores para el Mes de Nacimiento: